Cuándo realizar una ecografía 3D en el embarazo

La ecografía 3D te permite ver sonreir a tu #bebéFeliz , ¿cuándo realizarla?

Ecografias 3D y 4D
Ver la sonrisa de tu #BebéFeliz en tu vientre es fácil con una eco 3D – 4D
Fotografia by RicardoGiraldo

Una de las preguntas más frecuentes es:  ¿Cuándo hacer un Eco 3D? ¿Cuál es el mejor momento del embarazo para hacerse una ecografía 3D?

La ecografía 3D y 4D en tiempo real (que capta el movimiento, en el instante en que está ocurriendo), puede realizarse en cualquier momento del embarazo para complementar la información obtenida con una imagen diagnóstica tradicional.

Con el avance de la tecnología ahora podemos ver de una forma mas detallada y mas fiel, a nuestro bebé en el vientre.  En cada uno de los trimestres de la gestación la ecografía 3D y 4D , permitirán al médico observar diferentes aspecto del desarrollo fetal; por ello se recomienda realizar una en cada trimestre del embarazo.

Aspectos valorados en cada trimestre a través de una eco 3Dy 4D

  • Entre las semanas 10 y 14 de gestación  se alcanza una gran definición del feto que se encuentra en formación y se pueden apreciar los movimientos del bebe y su actitud en el medio ambiente al que se está adaptando.
  • Entre la semana 20 y la 24  normalmente se registran imágenes de una gran definición y calidad que  nos muestran el cuerpo, las extremidades, los genitales y rostro del bebé de una fidelidad asombrosa.
  • Y entre la semana 30 y 34, aunque muchos por el tamaño o posición del bebé se dificulta en ocasiones su valoración, puede ser de gran ayuda para recomendar si el parto debe hacerse por cesárea o natural. Además, si se logra una buena visualización del bebé, la correlación con las imágenes después de nacer son sorprendentes.

En caso de embarazos múltiples, gemelos o trillizos, la ecografía 3D puede realizarse en cualquier semana de gestación

La Ecográfia 3D y 4D con movimiento en tiempo real, aparte de proporcionarte un detallado estudio médico, te permite el maravilloso momento de ver a tu bebé sonriendo en tu vientre, prueba de que viene en camino un  #bebéFeliz

Bebé Feliz

Brindamos capacitación a las familias gestantes y lactantes, en temas relacionados con el embarazo, la lactancia y la estimulación adecuada; tanto intrauterina como temprana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>