11° Encuentro ‪#‎BebéFeliz‬

El sábado 25 de Junio de 2016, llevamos a cabo nuestro 11 encuentro de parejas Lactantes y Gestantes Bebé Feliz.

Un espacio donde tuvimos la experiencia de entender la importancia de la figura paterna en el desarrollo adecuado de nuestros bebés. Una figura que más allá del titulo de padre representa en la vida de todo ser humano, la seguridad la confianza y la solidez.

Permitir que nuestros pequeños cuenten con esta figura, no solo les ayuda a reforzar características de su personalidad,  si no que también les brinda un entorno más saludable y  alejado de situaciones nocivas.

Continuando con nuestras experiencias descubrimos que danzar en familia, ponernos en el lugar del otro, realizar un roll diferente al que habituamos nos permite adentrarnos en el mundo de aquellos seres cercanos (familia); haciendo más fácil el proceso de comprender sus actitudes y llevando a cabo un excelente contacto que fortalece los vínculos afectivos entre los integrantes de este núcleo.

La espiritualidad un tema que pareciera distante a nuestros pequeños, resulta ser un tema de vital importancia en su desarrollo, pues comprendemos que todos somos SERES ESPIRITUALES así no estemos inscritos en ninguna escuela religiosa. Descubrir que compartir espacios de meditación, oración, contacto con la naturaleza e inculcar la creencia en un ser supremo que nos protege; ayuda a que nuestro Bebé Feliz nunca se sienta solo o desprotegido y que por ende esté alejado de situaciones que le dañan.

Esto en nuestro bloque de madres lactantes, en el que comprobamos que un poco de música y la cercanía de nuestro Bebé feliz al corazón, junto con un sencillo masaje; hace que el pequeño se relaje y se calme.

_RI26489

Con las familias gestantes, pudimos observar como generar el vinculo afectivo es más sencillo de lo que parece y mas necesario de lo que pensamos, puesto que esta comunicación desde el vientre permite que nuestro bebé: reconozca nuestra voz, se familiarice más rápido con quienes le rodean, ayuda a generar conexiones neuronales más fuertes y nos acerca de corazón a corazón propiciando diálogos y comunicaciones asertivas con nuestro hijo.

Hablamos un_RI26487 poco sobre estimulación prenatal, intrauterina, descubriendo como se desarrolla el sentido de la vista y el oído y como podemos ayudar a su adecuando desarrollo.

Los profesionales de la salud sin duda alguna nos capacitan desde la teoría y lo hacen muy  bien, pero en este caso una mamá empresaria y en proceso de certificación en Disciplina Positiva, nos habló de la realidad del momento del parto y la lactancia; una experiencia que nos incita a prepararnos, consultar más y asesorarnos con profesionales responsables. Puedes encontrar sus experiencias a través de su blogg Mamá Contigo.

El momento del baño de un recién nacido trae grandes temores, sobre todo si eres madre primeriza en nuestro encuentro tuvimos la posibilidad de aprender paso a paso como hacerlo y que posiciones son las adecuadas para que nuestro pequeño disfrute de este momento y como padres abandonemos esos miedos.

Y terminando con este día de capacitación, vivenciamos como al sonido del Dum Tak de la música oriental y con unos movimientos sencillos; estimulamos a nuestro Bebé Feliz mientras nos conectamos con el desde el plano físico, emocional y espiritual.  Una espacio que nos saco más de una sonrisa, ayudó a que liberaran stres y quemaran algunas calorías.

Agradecemos de forma especial a nuestros patrocinadores, que hacen que este espacio sea posible y por supuesto los invitamos a nuestros próximos encuentros. patrocinan

3 thoughts on “11° Encuentro ‪#‎BebéFeliz‬

  • 26 junio, 2016 en 1:30 am
    Permalink

    Mil gracias por el espacio tan maravilloso que compartimos hoy. Información muy precisa e importante. Mil gracias por todos los detalles.

    Responder
    • 12 julio, 2016 en 10:58 pm
      Permalink

      Gracias a ti por participar y por buscar herramientas que fortalezcan el entorno para tu Bebé Feliz

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>